viernes, 22 de mayo de 2015

¿Qué son?

Nuestro cuerpo está regulado por varios procesos que evitan el mal funcionamiento del mismo, uno de ellos es la división celular y la muerte celular. Normalmente, cuando necesitamos más células, estas se dividen para crear otras y al envejecer mueren para que otras tomen su lugar. Sin embargo, la creación de células innecesarias acaba por formar agrupaciones o masas en nuestro cuerpo al igual que cuando no mueren en el momento indicado, a esto se le conoce como tumor.


Imagen tomada de: http://biologiabiomolecular.blogspot.com/2014/01/tumor.html

Los tumores pueden ser benignos o malignos, en los tumores benignos las células se multiplican de forma descontrolada, pero no se extienden a otras partes del cuerpo. Generalmente no representan un peligro para la vida, pero de seguir creciendo, la presión puede terminar afectando a otros órganos por lo que se hace necesario extirparlos, sin embargo, la mayoría puede removerse sin complicaciones y no volver a aparecer.

Imagen tomada de: http://www.ulaccam.org/cancer-mama-informacion-general.php






Tomado de:
MedlinePlus. Tumores Benignos. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/benigntumors.html. Consultado: Mayo 22 de 2015.
DMedicnia. Cáncer y Tumores. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/2009/03/30/cancer-tumores-2843.html. Consultado: Mayo 22 de 2015.
ATSDR. ¿Qué es el cáncer? Tumores Benignos. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.atsdr.cdc.gov/es/general/cancer/tumores_benignos.html. Consultado: Mayo 22 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario